jueves, 24 de marzo de 2011

¿Cómo instalo la herramienta de reconocimiento de voz de Google Chrome 11?


Google Chrome 11 ya tiene su versión Beta, para empezar el icono ha cambiado queriendo reflejar lo simple,fácil y rápido.

Algunas de las mejoras son soporte para la aceleración de gráficos en 3D para CSS. Incorpora el soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5 (ahora podremos hablarle al navegador,Chrome reconoce la voz y la transcribe a texto)

Cuando una página web utiliza esta función, simplemente se hace clic en el icono y luego hablas en el micrófono de tu computadora. El audio grabado se envía a los servidores de voz para la transcripción, después de lo cual se escribe el texto, puedes probarlo aquí.

¿De qué nos puede servir a nosotros los maestros esta extensión de reconocimiento de voz de Chrome? Puede ser una buena herramienta para aquellas personas que tengas dificultad para usar el teclado del computador o para niños preescolares que aún no saben escribir.

¿Cómo se instala? 

     
  • Primero debes tener instalado Chrome 11, puedes hacerlo desde ----> Canal Beta Oficial
  • Una vez instalado Chrome 11 se debe buscar el icono con forma de llave que está arriba a la derecha.
  • Entre el listado que sale al hacer clic se debe buscar "Herramientas" allí busca "Extensiones".
  • En "Extensiones" se busca "obtener más extensiones" está a la derecha de la ventana bajo el listado de extensiones.
  • En "extensiones" debes buscar "voice search" la herramienta que reconoce la voz o puedes hacerlo desde este enlace Aquí , este es el icono que lo representa  
  • Al instalar puedes tener la oportunidad de buscar usando tu voz en los buscadores ya pre-cargados: Google, Wikipedia, YouTube, MSN, Yahoo, DuckDuckGo y Wolfram. También las páginas de cuadro de búsqueda de HTML5 como Facebook, Twitter, Reddit, y GitHub. Para que tu búsquedas sean efectivas debes hablar claro por el idioma no hay de que preocuparse pues Chrome reconoce bastantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios