sábado, 22 de mayo de 2010

¿Qué son las Feed?


 "Una fuente web o canal web (en inglés web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a sus suscriptores. En su jerga, cuando una página web "redifunde" su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa "agregador" para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.
Son muy utilizados en los blogs o bitácoras de Internet, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de redifusión web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en las fuentes web una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial.


Beneficios de subscribirse a las Feed de una página:

  • Mantenerse al día con respecto a información deseada puede llegar a ser difícil. Mediante las fuentes web se pueden obtener las últimas noticias al respecto en cuanto ésta sea actualizada, sin la necesidad de ir buscando de sitio en sitio.
  • Gran ahorro de tiempo para los visitantes ya que es posible acceder rápidamente a todos los contenidos nuevos publicados en varios sitios, sin tener que visitarlos uno por uno.
  • Búsqueda de titulares de distintos sitios en un solo lugar.
  • A diferencia de las notificaciones vía correo electrónico, mediante las fuentes web no existen direcciones electrónicas involucradas; así se evita publicidadspamvirus, etc.
  • Se puede cancelar las suscripción a una fuente web sin necesidad de aviso."
(Fuente: Wikipedia.org)
Maestro de Corazón cuenta con Feed a los que puedes suscribirte para obtener actualizaciones ¿Cómo hacerlo? bueno le das clic al icono de Feed que se encuentra al lado  izquierdo y seleccionas como quieres recibirlas o suscribirte vía mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus comentarios